En esta página

FISCALÍA DEPARTAMENTAL DE CHUQUISACA Y FELCV ESTABLECEN LÍNEAS DE ENTENDIMIENTO PARA EL TRABAJO INVESTIGATIVO

Publicado12/03/2025 13:31:00
Escuchar
Compartir

Prensa FGE, Chuquisaca (12.03.2025).- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que junto al equipo técnico y Fiscales de Materia de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Justicia Penal Juvenil, sostuvieron una reunión “Desayuno Trabajo” con el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Chuquisaca, Cnel. Carlos Alfredo Santander, acompañado de oficiales e investigadores, actividad que tuvo el fin de realizar una coordinación y fortalecimiento interinstitucional en el trabajo investigativo.

Chuquisaca
Imagen de WhatsApp 2025-03-12 a las 13.21.32_69405a5e

“Dentro de los temas abordados se establecieron líneas de trabajo respecto al desarrollo de las tareas investigativas para lograr mejorar la calidad del servicio y la atención al mundo litigante y usuarios, para así generar una mayor efectividad y eficiencia en el desarrollo de las tareas propias de cada institución”, explicó Nava Morales.

El Fiscal Departamental destacó que después de un debate sostenido entre ambas instituciones se concretizaron y solidificaron varios criterios para la mejora del servicio que se brinda a las víctimas de violencia que acuden tanto a la instancia del Ministerio Público como a la FELCV en sus diferentes reparticiones, fortaleciendo el uso y manejo del Ecosistema del Ministerio Público, toma de denuncia e interoperabilidad.

Asimismo, la creación de canales de comunicación inmediata y permanente entre el personal de servicio de la FELCV y la Fiscalía Departamental para el cumplimiento y ejecución de manera inmediata de las Medidas de Protección, una vez interpuesta la denuncia en sede fiscal, todo ello, con el fin de garantizar una atención pronta, oportuna y una protección integral a las víctimas