En esta página

FISCALÍA DE TARIJA CAPACITA A MÁS DE 200 ESTUDIANTES SOBRE LA LEY N° 1636 PARA LA PROTECCIÓN DE LA INTEGRIDAD SEXUAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN ENTORNOS DIGITALES

Publicado30/05/2026 09:15:11
Escuchar
Compartir
Prensa FGE, Tarija (30.05.2026).- El Fiscal Departamental de Tarija, José Ernesto Mogro Palacios, informó que se llevó adelante diferentes capacitaciones sobre la Ley N.º 1636 para la Protección de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Entornos Digitales, dirigidas a más de 200 estudiantes de Unidades Educativas públicas y privadas de la ciudad de Tarija. Asimismo, la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos (UPAVT), brindó orientación y acompañamiento preventivo.
Tarija
86833b4d-24dc-4693-88b5-86082394caad.jpeg

“Estas capacitaciones tienen la finalidad de fortalecer la prevención y concientización en nuestros niños y adolescentes sobre los riesgos que existen en entornos digitales, promoviendo el uso responsable de las redes sociales y herramientas tecnológicas, además de informar sobre los mecanismos de protección establecidos en la Ley N° 1636. Este trabajo preventivo se desarrolla en el marco de los lineamientos impulsados por el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, orientados a fortalecer la protección integral de niñas, niños y adolescentes en todo el país”, expresó Mogro.

Durante las jornadas, los estudiantes recibieron información sobre delitos relacionados con violencia digital, acoso y vulneración de la integridad sexual en plataformas virtuales, además de recomendaciones para identificar situaciones de riesgo y denunciar hechos ilícitos. Estas actividades continuarán desarrollándose en diferentes Unidades Educativas del departamento.

undefined

undefined

undefined

undefined

undefined