En esta página

FISCALÍA DE SANTA CRUZ FORTALECE LA LUCHA CONTRA EL CIBERCRIMEN CON CAPACITACIÓN A FISCALES

Publicado14/03/2026 15:14:44
Escuchar
Compartir
Prensa FGE, Santa Cruz (14.03.2026).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó hoy que siguiendo los lineamientos del Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, en cuanto a su política de fortalecimiento permanente de las capacidades técnicas y operativas de los servidores públicos, se desarrolló con exito el programa de “Réplicas de Capacitaciones Internacionales – Fortalecimiento Técnico Institucional”, orientado a optimizar el desempeño funcional y garantizar una respuesta eficaz frente a los nuevos desafíos en la investigación penal.
Santa Cruz
0732cd74-10e1-4bf5-aa5e-b1c415c0da76.jpg

“La capacitación continua es una herramienta fundamental para fortalecer el trabajo investigativo del Ministerio Público. Hoy los delitos han migrado a entornos digitales y nuestros fiscales deben estar preparados técnica y jurídicamente para enfrentar estos desafíos con eficiencia, responsabilidad y compromiso con la sociedad”, dijo Zeballos.

La autoridad departamental también indicó que la actividad desarrollada será de forma continua, para reafirma el compromiso con la formación permanente de su talento humano, promoviendo la excelencia institucional, la modernización de la investigación penal y el servicio eficiente a la ciudadanía.

undefined

undefined