En esta página

FISCALÍA DE ORURO INVESTIGA A PROPIETARIO DE SEIS CANES QUE ATACARON A UNA MUJER EN LA URBANIZACION SORA

Publicado23/05/2026 15:53:19
Escuchar
Compartir
*Prensa FGE, Oruro (21.05.2026).- El Fiscal Departamental de Oruro Aldo Morales Alconini, informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Personal, investiga un hecho registrado la noche del 19 de mayo en la Urbanización Sora, zona sud de la ciudad de Oruro, donde una mujer de 39 años de edad fue atacada por seis canes y resultó con múltiples heridas en el cuerpo, rostro y cabeza, mientras transitaba por el sector. El propietario de los animales, un hombre de 72 años, fue aprehendido y es investigado por el delito de Lesiones Gravísimas.
Oruro
136303bc-e608-44c5-abf7-1cb078d2ad42.jpeg

“Se está realizando la investigación sobre este caso que conmocionó a la ciudadanía debido a la agresividad con la que estos canes atacaron a la víctima y el descuido del propietario. Tenemos la declaración de testigos que verificaron el hecho, la valoración y también se está realizando la búsqueda de cámaras de seguridad del sector para esclarecer lo ocurrido”, informó Morales.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el propietario de los canes se habría dirigido a su domicilio para alimentarlos; sin embargo, presuntamente por un descuido, los animales escaparon del inmueble y atacaron a la víctima causándole varias lesiones.

La mujer cuenta con 25 días de incapacidad médico legal. Asimismo, los seis canes fueron trasladados a dependencias de Zoonosis, donde permanecen bajo observación, mientras el propietario es procesado.

undefined