FISCAL GENERAL DEL ESTADO COORDINA TRABAJO INTERINSTITUCIONAL CON LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL DEL BENI
Durante la reunión, ambas autoridades abordaron asuntos de interés para el departamento y la importancia de mantener canales de coordinación entre el Ministerio Público y la Asamblea Legislativa Departamental, en el marco de las competencias de cada institución y con miras a contribuir a una mejor atención de las necesidades de la ciudadanía.
La coordinación interinstitucional constituye un componente importante de la agenda de trabajo que desarrolla la Fiscalía General del Estado en el Beni, donde la evaluación de la función fiscal y la reorganización institucional forman parte de las acciones orientadas a mejorar el funcionamiento del Ministerio Público y el servicio que brinda a la sociedad.
La presencia del Fiscal General del Estado en la ciudad de Trinidad se enmarca en el proceso de reestructuración que impulsa la institución en todo el país, con actividades de evaluación, revisión y coordinación destinadas a fortalecer la gestión fiscal y promover una administración de justicia más accesible para la población.