En esta página

DOS SUJETOS SON CONDENADOS A 15 AÑOS DE CÁRCEL POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL EN LOS MUNICIPIOS DE COBIJA Y SENA

Publicado02/08/2025 15:24:58
Escuchar
Compartir
Prensa FGE, Pando (02.08.2025).- El Fiscal Departamental de Pando, Freddy Durán Montero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Cristopher A.M.Q y Orlando C.R., de 26 y 58 años de edad, respectivamente, son autores del delito de Abuso Sexual, cometido con contra de menores de edad, en dos hechos distintos, en el municipio de Cobija y Sena, por ello, el Juzgado de Sentencia Nº1 dictó quince años de cárcel a cumplir en el penal de Villa Busch.
Pando
IMG-20250802-WA0021.jpg

"En ambos casos, como Ministerio Público, demostramos la culpabilidad y autoría de los sindicados a través de las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como certificado médico forense, informe psicológico, entre otros elementos probatorios que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia’’, dijo Durán.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Rolando Sánchez, informó que primer caso se registró en el municipio del Sena, el año 2018, cuando una niña de 12 años contó al capacitador de su colegio, sobre los toques impúdicos que realizaban en sus partes íntimas el padre de su padrastro, por ello, se presentó la denuncia formal para el inicio de la investigación.

El segundo caso ocurrió en el municipio de Cobija, el 31 de mayo del 2025, cuando la adolescente de 16 años contó a su madre que, en reiteradas ocasiones, su primo político le habría realizado toques impúdicos, por lo que la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público para la investigación correspondiente.