COCHABAMBA: SUJETO QUE CONTACTÓ A UNA MENOR POR REDES SOCIALES Y CONSIGUIÓ MATERIAL PORNOGRÁFICO ES SENTENCIADO A 13 AÑOS DE CÁRCEL
“En la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación como los informes de las pericias de vaciado y fijación fotográfica del celular del agresor, declaraciones testificales, inspección al lugar del hecho, entre otras, mismas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que dictaron la pena de 13 años y 4 meses de prisión para el agresor que usó las redes sociales para captar a la víctima”, dijo el Fiscal Departamental de Cochabamba.
Por su parte, el Fiscal de Materia asignado al caso, Juan Carlos Aguilera, señaló que el hecho se registró en la ciudad de Cochabamba entre los meses de julio y septiembre de 2024, cuando Freddy V.E. se contactó con la adolescente a través del Facebook, fingiendo tener 18 años, poco a poco fue manteniendo conversaciones hasta ganarse su confianza y convencerla de mantener una relación sentimental, después le pidió que realicen viodellamadas para que ella muestre sus partes íntimas.
En una de esas videollamadas, la víctima descubrió que la persona que se encontraba detrás de la pantalla era un hombre mayor y no un joven de 18 años, por lo que decidió cortar toda relación con él, pero Freddy la amenazó con difundir sus imágenes, logrando que la víctima continúe en contacto con el sujeto. Después de un tiempo, la menor contó a su madre lo sucedido y con ayuda de la Policía lograron detener al agresor quien la había citado cerca de un motel para mantener relaciones sexuales, después el hombre fue trasladado a celdas policiales y puesto a disposición del Ministerio Público.