En esta página

COCHABAMBA: AUTORIDADES CONFORMAN PRIMERA MESA TECNICA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTE

Publicado29/03/2026 12:34:56
Escuchar
Compartir
Prensa FGE, Cochabamba (29.03.2026). – El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos y representantes de instituciones y fundaciones, conforman la primera Mesa Técnica de Lucha contra la Violencia Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, un espacio interinstitucional que tiene como objetivo articular acciones concretas para prevenir, atender e investigar este tipo de delitos que afectan a la población más vulnerable.
Cochabamba
f427a6a2-e36f-4657-bbd8-4cdc64fb4663.png

“Como Ministerio Público estamos impulsando la coordinación efectiva entre instituciones para dar una respuesta integral a los casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes. Esta mesa técnica permitirá fortalecer el trabajo conjunto y mejorar los mecanismos de atención y protección”, señaló Tejerina.

La autoridad explicó que uno de los primeros objetivos de esta instancia será la elaboración de una ruta de atención adecuada, que establezca procedimientos claros, oportunos y especializados para la intervención en este tipo de casos, garantizando la protección de las víctimas y evitando su revictimización.

La Mesa Técnica está conformada por diversas instituciones del Estado, entre ellas la Policía Boliviana, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Tribunal Departamental de Justicia y el Servicio de Políticas Sociales, además de organizaciones y fundaciones que trabajan de manera comprometida en la protección de la niñez, entre ellas Save The Children, Educo, Munasim Kullakita, FUBE, World Vision, Progetto Mondo y UNICEF, que aportarán con su experiencia y conocimiento técnico para fortalecer las acciones de prevención, atención y restitución de derechos.

undefined

undefined

undefined