En esta página

CHUQUISACA: JUECES Y FISCALES SE CAPACITAN PARA LA APLICACIÓN DE LA DETENCIÓN DOMICILIARIA CON VIGILANCIA A TRAVÉS DEL MÓDULO ROMA-ARGO

Publicado13/03/2026 16:32:01
Escuchar
Compartir
Prensa FGE, Chuquisaca (13.03.2026).- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que Fiscales de Materia de esta institución y jueces del Tribunal Departamental de Justicia participaron del taller de capacitación sobre la aplicación del módulo ROMA – ARGO (Arraigo y Georreferenciación de Obligaciones Cautelares) en previsión de su puesta en marcha para personas con detención domiciliaria, luego del acuerdo suscrito entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia.
Chuquisaca
03b826f4-8e8e-427e-996d-25d001272390.jpeg

“Este taller de capacitación permite fortalecer las capacidades de fiscales y jueces para la correcta aplicación del módulo ROMA–ARGO, una herramienta que contribuirá a mejorar el control y seguimiento de las personas con detención domiciliaria. El objetivo de este Sistema es optimizar los mecanismos de control y garantizar una administración de justicia más eficiente”, señaló Nava Morales al destacar que el módulo ROMA – ARGO es una herramienta tecnológica auxiliar que permite controlar las medidas cautelares personales, como mecanismo técnico de supervisión.

La exposición estuvo a cargo del Director Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Fiscalía General del Estado, Armando Corral, quien explicó el valor y la utilidad de esta innovación tecnológica, que permitirá fortalecer el control de las obligaciones cautelares mediante herramientas digitales, a través de dispositivos telefónicos móviles.

El taller se realizó este viernes en instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia con asistencia de fiscales, vocales y jueces.

undefined

undefined

undefined