En esta página

AUTOR DE VIOLACIÓN A UNA MENOR ES SENTENCIADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL EN TARIJA

Publicado07/05/2021 23:05:44
Escuchar
Compartir

Prensa FGE, Tarija (07.05.2021).- El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ruddy A.O.Q. de 21 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 13 años, por ello el Tribunal de Sentencia Tercero emitió condena de 20 años de cárcel en Morros Blancos.

General
WhatsApp_Image_2021-05-07_at_12.24.57

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la entrevista informativa a la menor en la Cámara Gesell donde relató las circunstancias del hecho, informes psicológico y social que demuestran la afectación emocional y condiciones de habitabilidad de la víctima, declaración testifical, certificado médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal”, dijo Tito.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 4 de junio del año 2020 en la ciudad de Tarija, la menor y sus padres se encontraban en una recepción social en la casa de su abuela materna, horas más tarde, ella se fue a dormir al cuarto de sus abuelos y mientras descansaba, Ruddy, esposo de su prima, ingresó a la habitación y procedió a agredir sexualmente a la víctima.

Luego del hecho, la menor salió del cuarto y fue donde su tío a comentarle lo que había ocurrido e inmediatamente el hombre llamó a efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar del hecho y aprehendieron al agresor.