Tarija

 

Gilbert Muñoz Ortiz, Abogado, nació el 7 de mayo del 1974 en Cercado-Tarija, realizó su formación académica en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de la que se graduó como abogado.

Tiene una Maestría en Ciencias Penales en la Universidad Juan Misael Saracho, Bolivia. Universidad de la Habana, Cuba Unión Nacional de Juristas Cuba. Diploma Superior en Investigación Penal de Hechos de Corrupción. Universidad “Andina Simón Bolívar”. Expedido en Sucre, Capital del Estado Plurinacional de Bolivia.

También realizó un Diplomado en Ciencias Penales, por la Universidad “Juan Misael Saracho”, Bolivia Universidad de la Habana, Cuba Unión Nacional de Juristas Cuba, y Diplomado en Docencia y en Educación Superior en la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

En el ejercicio de su profesión, se desempeñó como Abogado Defensor de Oficio de Primera Instancia de la R. Corte Superior de Distrito de Tarija, Secretario Abogado del Juzgado de Partido Liquidador de Sustancias Controladas. Corte Superior del Distrito de Tarija, Secretario Abogado del Juzgado de Partido de Sentencia Primero en lo Penal. Corte Superior del Distrito de Tarija, Director Distrital del Servicio Nacional de Defensa Pública en Tarija, Fiscal de materia institucionalizado en el Distrito de Tarija y actualmente es el Fiscal Departamental de Tarija.

FUNCIONES PRINCIPALES DE LA FISCALÍA DEPARTAMENTAL DE TARIJA

FUNCIONES:

SEGÚN ARTÍCULO 12 LEY 260

Defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad, a través del ejercicio de la acción penal pública en los términos establecidos en la Constitución Política del Estado, las Convenciones; y Tratados Internacionales vigentes y las leyes.

Ejercer la acción penal pública, la dirección funcional de la investigación y de la actuación policial.

Promover acciones de defensa, en el ejercicio de la acción penal pública, en el marco de la Constitución Política del Estado y las leyes.

Velar por el cumplimiento de todas las disposiciones legales relativas a la ejecución de las penas, contenidas en los pactos y Convenios Internacionales vigentes, Código de Procedimiento Penal y la Ley.

Prestar la cooperación judicial, administrativa o investigativa internacional prevista en leyes. Tratados y Convenios Internacionales vigentes.

AVANCES:

  1. Se desconcentró el servicio del Ministerio Público en las 5 Estaciones Policiales Integrales en la capital del Dpto. de Tarija, mejorando el servicio y la atención al público litigante. Se amplió el servicio del Ministerio en algunas provincias en donde no existía representación fiscal.
  2. Se implementó el sistema i3p prácticamente en todo el departamento de Tarija para alimentar la base de datos, así como realizar el seguimiento correspondiente del avance progresivo de los procesos, facilitando la supervisión y seguimiento de los casos.
  3. Se realizaron gestiones para obtener apoyo del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana a través de la Gobernación del Departamento de Tarija, así como algunos municipios en provincias para implementar mobiliario para las casas fiscales y mejorar el servicio del Ministerio Público a favor de la sociedad.
  4. Se reorganizó y reestructuró la Fiscalía en el Departamento de Tarija de acuerdo al modelo de despachos corporativos que se instruyó por parte de la Fiscalía General del Estado, con el fin de unificar criterios de actuación, cumplir con los principios de eficacia, eficiencia al servicio de la Sociedad y demás principios que rigen la función fiscal.

 

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador