Pando

Olvis Egüez Oliva nació el 13 de Junio en la provincia Sara de la ciudad de Santa Cruz, realizó su formación académica en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, de la que se graduó como abogado. Tiene una maestría en derecho penal y derecho procesal penal realizado en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, dos diplomado en lucha contra la corrupción y recuperación de bienes para jueces y tribunales especializados en la materia, realizados en la Universidad Privada Católica Boliviana y tres diplomados en derecho procesal penal Universidad San Francisco de Asís. En el ejercicio de su profesión, se desempeñó como asistente en el interior del ministerio público en la Unidad de Investigaciones financieras, asistente en la Escuela de Fiscales en el programa de capacitación en persecución, investigación y peritaje penal en delitos de corrupción dirigida a fiscales, policías investigadores y peritos forenses auditores entre otros. Por otra parte también se desempeñó como asesor jurídico de la Unión de la Juventud Boliviana Regional Santa Cruz, Administrador Regional de la Asociación Civil Unión de la Juventud Boliviana (Organismo no Gubernamental), Responsable Nacional del Área de Seguimiento en Persecución de Delitos de Corrupción de la Fiscalía General en la ciudad de Chuquisaca, hoy por hoy es Fiscal Departamental de Pando. 

CARACTERÍSTICAS DE LA FISCALÍA DEPARTAMENTAL DE PANDO

La Fiscalía Departamental de Pando cuenta con diferentes unidades especializadas, como ser: Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción (FEPDC); Unidad Fiscal DIPROVE; Unidad de Solución Temprana de Causas (UST); Unidad de Análisis (UA); Unidad Fiscal de Personas y Transito; Unidad Fiscal de Propiedades; Unidad de Trata y Tráfico; Fiscalía Especializada FEVAP-UAPVT; Unidad Fiscal Económico-Financiero; Unidad de Sustancias Controladas, Fiscalía Fronteriza. También cuenta con una oficina del Instituto de Investigaciones Forenses, pero únicamente con personal para las áreas de psicología, trabajo social y medicina forense. Asimismo tiene un asiento Fiscal de Materia en el Municipio de Puerto Rico.

FUNCIONES PRINCIPALES DE LA FISCALÍA DEPARTAMENTAL DE PANDO

FUNCIONES:

SEGÚN ARTÍCULO 12 LEY 260

Defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad, a través del ejercicio de la acción penal pública en los términos establecidos en la Constitución Política del Estado, las Convenciones; y Tratados Internacionales vigentes y las leyes. Ejercer la acción penal pública, la dirección funcional de la investigación y de la actuación policial. Promover acciones de defensa, en el ejercicio de la acción penal pública, en el marco de la Constitución Política del Estado y las leyes. Velar por el cumplimiento de todas las disposiciones legales relativas a la ejecución de las penas, contenidas en los pactos y Convenios Internacionales vigentes, Código de Procedimiento Penal y la Ley. Prestar la cooperación judicial, administrativa o investigativa internacional prevista en leyes. Tratados y Convenios Internacionales vigentes.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador