Oruro

FUNCIONES PRINCIPALES DE LA FISCALÍA DEPARTAMENTAL DE ORURO

FUNCIONES:

SEGÚN ARTÍCULO 12 LEY 260

  • Defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad, a través del ejercicio de la acción penal pública en los términos establecidos en la Constitución Política del Estado, las Convenciones; y Tratados Internacionales vigentes y las leyes.
  • Ejercer la acción penal pública, la dirección funcional de la investigación y de la actuación policial.
  • Promover acciones de defensa, en el ejercicio de la acción penal pública, en el marco de la Constitución Política del Estado y las leyes.
  • Velar por el cumplimiento de todas las disposiciones legales relativas a la ejecución de las penas, contenidas en los pactos y Convenios Internacionales vigentes, Código de Procedimiento Penal y la Ley.
  • Prestar la cooperación judicial, administrativa o investigativa internacional prevista en leyes. Tratados y Convenios Internacionales vigentes.

ESTRUCTURA:

  • Secretaria General: Encargada del trabajo de apoyo al Fiscal Departamental, recepción de documentos, gestión y archivo de documentos, tramitación de solicitudes y memoriales al Fiscal Departamental, seguimiento y cumplimiento de resoluciones y conminatorias judiciales.
  • Secretaria Técnica: Coadyuva al Fiscal Departamental en las labores de autoridad jerárquica, sistematiza las resoluciones jerárquicas emitidas, para unificar los lineamientos asumidos, para su respectiva difusión entre los Fiscales de Materia.
  • Plataforma de atención al público: Orientar a la víctima sobre los aspectos formales y los pasos a seguir para la interposición de las denuncias y querellas. Informar sobre el estado de los casos ingresados al Ministerio Público y a la FELCC. Canalizar la presentación de casos no penales a las instituciones públicas correspondientes, estableciendo una red de derivación (SLIM, Defensorías, Defensor del Pueblo, Defensa Pública, organismos vinculados a defensa de personas vulnerables).
  • Unidad de Recepción y Análisis.
  • Unidad de solución de tempranas de causas: Su finalidad es promover una respuesta oportuna y de calidad al conflicto penal de delitos de investigación no compleja realizando los actos investigativos necesarios que permitan aplicar preferentemente las salidas alternativas como los criterios de oportunidad reglada, la suspensión condicional del proceso, conciliación y procedimiento abreviado.
  • Central de notificaciones y archivo fiscal: Conservación y custodia de los cuadernos de investigación de casos concluidos y documentos de actuación; así como depósito y custodia de evidencias, bajo responsabilidad e inventario de su titular
  • Unidad de atención y protección a víctimas y a testigos: Es la encargada de desarrollar mecanismos que permitan efectivizar la protección al testigo y brindar asistencia y protección a víctimas para disminuir la revictimización producida por el sistema penal

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador