• Inicio
  • Noticias
  • FISCALÍA CONCIENTIZÓ A MÁS DE 3.000 PERSONAS EN EL PAÍS SOBRE VIOLENCIA HACIA LA MUJER CON LA PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “EN TIERRA DE HOMBRES”

PRENSA, SUCRE (14.03.18).- En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Ministerio Público concientizó a 3.370 personas de todo el país sobre las consecuencias que genera la violencia hacia la mujer con la proyección de la película “En Tierra de Hombres”.

Entre el 07 y 09 de marzo, la Fiscalía congregó a estudiantes de unidades educativas y población en general, para que sean partícipes de esta actividad en conmemoración al 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, mencionó que en las nueve capitales del país y en otras ciudades como El Alto se procedió con esta labor de concientización y prevención con la participación de fiscales, psicólogos y trabajadores sociales, quienes son los encargados de la socialización de leyes, materiales como rutas críticas, audiovisuales, y otros.

“No podemos ser indiferentes en el Día Internacional de la Mujer, por ello hemos decidido proyectar la película En Tierra de Hombres, que refleja los diferentes niveles de violencia que sufrieron las mujeres en la lucha para obtener un trato digno y equitativo en el campo laboral”, explicó.

La información oficial del número de personas que participaron en la actividad establece que a nivel de departamentos se tiene a Potosí con 830 participantes, Santa Cruz 700; Sucre 450; Beni 400; La Paz 310; Pando 270; Cochabamba 150; Tarija 140 y Oruro 120.

En la ciudad de Sucre, la Dirección Nacional de Protección a Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público junto con la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, desarrollaron esta actividad en el Colegio Santa María Eufrasia y el Colegio Nacional María Josefa Mujía donde además se realizó una feria informativa del trabajo que realiza el Ministerio Público en defensa de los derechos de la mujer.

En el resto del país, los Fiscales departamentales encabezaron este evento socializando la Ley N° 348 (Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia).

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador