• Inicio
  • Noticias
  • MINISTERIO PÚBLICO LOGRA 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA FEMINICIDA CONFESO DE IVIRGARZAMA

PRENSA, COCHABAMBA (28.12.17).- El Ministerio Público informó que Cirilo Jaimes Delgadillo fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, por la comisión del delito de feminicidio de su esposa de nombre Inés Condori Cruz.

El Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera, informó que el hecho se registró el 26 de diciembre en Valle Tunari, sector de Ivirgarzama, donde se encontró el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino.

“La autopsia reveló que la causa de la muerte fue hemorragia interna por perforación cardiaca pulmonar, trauma torácico abdominal penetrante por arma punzo cortante. Se evidenció 37 puñaladas en el cuerpo de la víctima”, explicó Vera.

Una vez tomó conocimiento del hecho, el Ministerio Público dirigió la investigación procediendo con la toma de declaraciones a testigos que identificaron a Cirilo Jaimes como autor del hecho de sangre.

En aplicación del artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, se emitió la orden de aprehensión del sindicado quien se encontraba en calidad de prófugo, siendo ejecutada la madrugada del jueves 28 de diciembre.

En su declaración, Cirilo Jaimes reconoció ser autor del hecho y en presencia de su abogado solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

El Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal por la comisión del delito de feminicidio y en la audiencia desarrollada en el Juzgado Mixto Civil y Comercial, de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Nº 1 de Shinahota se emitió la sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

“Cirilo Jaimes renunció a la apelación, siendo ejecutoriada de manera inmediata la sentencia condenatoria a cumplirse en el penal de El Abra en Cochabamba”, finalizó el Fiscal Departamental.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador