• Inicio
  • Noticias
  • FISCAL GENERAL PLANTEA COORDINACIÓN Y COMUNICACIÓN DIRECTA EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

PRENSA, COCHABAMBA (15.12.17).- El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, planteó el viernes mejorar la coordinación y una comunicación directa en materia de lucha contra la corrupción en el país.

La autoridad hizo este planteamiento durante el acto de clausura del Conversatorio destinado a la construcción de acuerdos y directrices de actuación para la investigación de delitos de corrupción y delitos vinculados que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba durante los días jueves y viernes de esta semana.

“Hay que tomar en cuenta elementos que nos permitan optimizar el trabajo y que mejor crear un mecanismo que permita un contacto rápido, una comunicación directa, entre la Fiscalía y la Contraloría, entre los servidores públicos de ambas instituciones para actuaciones inmediatas y saltar la burocracia”, expresó.

La Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público, manifestó que es urgente avanzar y no quedarse en lo formal, en los trámites burocráticos y en los requerimientos a través de notas y cartas.

“La delincuencia, el crimen organizado, la corrupción, no saben de formalidades, de burocracia, no conocen de carteos y por el contrario actúan de manera inmediata, y eso justamente es lo que tenemos que tomar en cuenta y actuar rápidamente”, mencionó.

En el Conversatorio participaron Fiscales de los nueve departamentos, directores nacionales de la Fiscalía General del Estado, además de servidores públicos de la Contraloría General del Estado.

Guerrero anunció que los alcances del conversatorio serán plasmados en un convenio marco interinstitucional entre el Ministerio Público, la Contraloría General y el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional que permitirá contar con los lineamientos de actuación y operativizar el trabajo que se viene desarrollando de manera conjunta.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador