• Inicio
  • Noticias
  • FISCALÍA Y CONTRALORÍA CONSTRUYEN DIRECTRICES DE ACTUACIÓN PARA INVESTIGAR DELITOS DE CORRUPCIÓN

PRENSA, COCHABAMBA (14.12.17).- La Fiscalía General del Estado y la Contraloría General del Estado realizan desde este jueves en Cochabamba, un conversatorio que tiene por finalidad la “Construcción de acuerdos y Directrices de Actuación para la Investigación de delitos de corrupción y delitos vinculados”.

La información fue proporcionada por el Director Nacional Anticorrupción, Gerardo Gutiérrez, quien explicó que la actividad está a cargo de la Escuela de Fiscales del Estado y se prolongará hasta el viernes.

En el acto de inauguración estuvo presente el Contralor General del Estado, Henry Ará Pérez, el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez Guachalla y el Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera Espinoza, en representación del Fiscal General del Estado.

La Escuela de Fiscales, como organismo técnico académico del Ministerio Público, tiene por finalidad la planificación, dirección y desarrollo de los procesos de formación y capacitación de los fiscales, además de servidoras y servidores públicos.

“El objetivo es fortalecer la actividad interinstitucional para una mejor coordinación e intervención eficiente (…). Estamos definiendo de manera conjunta los lineamientos de actuación tomando en cuenta el rol, las funciones y atribuciones de ambas instituciones”, explicó Gutiérrez.

La misión institucional del Ministerio Público, enfocada a la construcción de una cultura de paz y un Estado Constitucional de Derecho, presupone que sus servidoras y servidores estén continuamente actualizados en temáticas especializadas e inherentes al ejercicio de sus actividades laborales.

“Resulta importante el relacionamiento interinstitucional que propicie que los servidores del Ministerio Público y de la Contraloría General del Estado, a través de un consenso arriben a acuerdos y construyan directrices para la investigación de delitos de corrupción”, manifestó.

A la conclusión del conversatorio, se prevé la firma de un convenio interinstitucional que marque lineamientos de acción a seguir por los servidores públicos de ambas instituciones, que coadyuven en la investigación de delitos de corrupción.

Asimismo, instaurar canales de apoyo corporativo relacionados a pautas investigativas que la Contraloría General puede brindar en la tramitación de procesos de corrupción que no hayan sido denunciados por la referida entidad estatal.

 

 

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador