• Inicio
  • Noticias
  • FISCAL GENERAL DESTITUYE A CALY ÉRIKA BARRANCOS ROJAS DEL CARGO DE FISCAL DE MATERIA EN SANTA CRUZ

PRENSA, SUCRE (06.11.17).- El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, destituyó el lunes del cargo de Fiscal de Materia en Santa Cruz a la ciudadana Caly Érika Barrancos Rojas.

La Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público explicó que los operadores de justicia deben ser transparentes en su accionar tanto al interior de la Fiscalía como fuera de la institución.

“No vamos a tolerar situaciones reñidas con la moral y la ética de nuestros servidores públicos y es por esa razón que hemos procedido con la destitución de esta Fiscal en Santa Cruz”, expresó Guerrero.

La autoridad mencionó que en el Ministerio Público no se encubre ningún acto irregular y tampoco hechos que vayan en contra de la normativa legal, la ética, moral y las buenas costumbres que todo ciudadano debe tener.

La determinación de destitución fue tomada por el Fiscal General del Estado en el marco de sus atribuciones conferidas en los artículos 27, 30 y Disposición Transitoria Segunda de la Ley Orgánica del Ministerio Público Ley Nº 260, en atención a la solicitud mediante nota OF CITE: STRIA.GRAL.F.L.M. Nº 2448/2017, remitida por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

En su solicitud, Larrea señaló que la solicitud la realizó con la finalidad de preservar los principios que regulan la institución y para garantizar el cumplimiento de los fines que persigue el Ministerio Público en el ejercicio de la acción penal.

De acuerdo con los reportes, a horas 23.00 del viernes 3 de noviembre del presente año, se registró un accidente de tránsito teniendo como protagonista a la ciudadana Barrancos Rojas en la carretera al norte en Santa Cruz.

El informe detalla que se trató de una colisión por alcance a otro vehículo, situación que provocó que la conductora pierda el control del motorizado llegando a impactar contra un poste de energía eléctrica.

La conductora del vehículo que protagonizó el accidente tenía aliento alcohólico y se negó a hacerse la prueba de alcoholemia.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador