• Inicio
  • Noticias
  • CONDENAN A DOS AÑOS DE CÁRCEL AL ASAMBLEÍSTA EUSEBIO CORDERO RODRÍGUEZ POR VIOLENCIA FAMILIAR

PRENSA, SUCRE (01.11.17).- El Ministerio Público informó que el asambleísta departamental de Chuquisaca, Eusebio Cordero Rodríguez, fue sentenciado el miércoles a dos años de privación de libertad, por el delito de violencia familiar o doméstica.

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez Torres, informó que la audiencia se desarrolló en el Juzgado de Sentencia Nº 2 de Sucre, luego que en más de 13 ocasiones fuera suspendida por ausencia del acusado.

“La audiencia comenzó en fecha 6 de junio de 2015 y a lo largo del proceso el acusado con el objetivo de provocar retardación, no asistía a la audiencia y tampoco lo hacía su abogado. El asambleísta Cordero cambió más de cinco abogados con la única finalidad de dilatar el caso”, explicó Ramírez.

La Fiscalía pidió a la autoridad jurisdiccional que se le asigne un defensor de oficio y asimismo, se envió una nota a la Asamblea Legislativa para que se le otorgue licencia y Cordero asista a la audiencia.

En fecha 21 de febrero de 2015, el Ministerio Público tomó conocimiento de un hecho de violencia familiar en el cual estaba implicado un asambleísta departamental de nombre Eusebio Cordero.

Según la relación de los hechos, esta persona golpeó a su pareja en reiteradas oportunidades. La última vez fue porque ella le pidió dinero para comprar útiles escolares.

Ese pedido de dinero recibió como respuesta una negativa rotunda con el argumento que no tenía tiempo. La víctima consiguió recursos económicos y fue a comprar el material escolar, pero en el trayecto fue interceptada por Cordero quien la subió al vehículo y la llevó por inmediaciones de la Univalle en donde la increpa y le da puñetazos en el rostro.

Asimismo, con gritos profiere una serie de insultos contra la víctima provocando el llanto de los dos niños que estaban con ella. La agresión paró cuando un joven intervino indicando que llamaría a Radio Patrulla 110, logrando que la mujer baje del vehículo con sus hijos.

El cuaderno de investigación establece que minutos después, Eusebio Cordero vuelve a interceptar a la mujer y la sube por la fuerza al vehículo para insultarla y golpearla nuevamente, echándola posteriormente del motorizado por inmediaciones de la Biblioteca Pachamama.

“El Ministerio Público una vez realizó el proceso investigativo presentó acusación contra Eusebio Cordero Rodríguez por el delito de Violencia Familiar o Doméstica (…). La autoridad jurisdiccional determinó la privación de libertad y el pago de costas en contra de este asambleísta”, finalizó el Fiscal Departamental.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador