• Inicio
  • Noticias
  • FISCALÍA LOGRA QUE DOS EFECTIVOS DE LA POLICÍA SEAN ENCARCELADOS EN PALMASOLA POR TRÁFICO DE DROGA, ASOCIACIÓN DELICTUOSA Y CONFABULACIÓN

PRENSA, SANTA CRUZ (01.11.17).- El Ministerio Público informó que los ciudadanos Octavio L.Y. (suboficial) y Guerin Antonio C.R. (teniente) de la Policía Boliviana, fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola de Santa Cruz, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

La información fue proporcionada por la Directora Nacional de la Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Narcotráfico y Pérdida de Dominio, Ximena Morales, quien mencionó que la audiencia se desarrolló en el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de la capital oriental.

El 25 de octubre, fue aprehendida en el aeropuerto de Viru Viru la ciudadana María Nela R. A., que llevaba en su maleta 13 paquetes en forma de ladrillo y globos de látex en cuyo interior se halló sustancias controladas con un peso de 14 kilos y 279 gramos de cocaína.

“Esta persona fue imputada por tráfico de sustancias controladas y enviada con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, sin embargo en el proceso se evidenció la participación en el hecho de los dos efectivos policiales arriba nombrados, para quienes se amplió la investigación”, explicó.

Los fiscales realizaron la verificación de las cámaras de seguridad y evidenciaron que el teniente, instruye al suboficial dejar pasar sin revisar en zona de preembarque la maleta de Maria Nela, cuyo destino era España.

Una vez pasó el punto de control, su nerviosismo la delató y la señora fue conducida a una oficina donde realizada la requisa de su maleta se encontró la sustancia controlada.

La investigación fiscal estableció que ambos policías dejaron pasar la maleta sin revisarla, pese a que fueron alertados mediante radio por un sargento de la Policía sobre la existencia de cocaína en el equipaje.

En su declaración ante el Ministerio Público, el Suboficial argumentó que no escuchó la alerta realizada por radio y dejó pasar la maleta por orden de Guerin Antonio. En el caso del Teniente, éste mencionó que tampoco escuchó la voz de alerta realizada por un sargento sobre la existencia 13 paquetes tipo ladrillo en el interior que fue detectada en el escáner del aeropuerto. Además, agregó que por cansancio dejó por un momento el puesto de control al suboficial.

Tras brindar sus declaraciones, el Ministerio Público dispuso la aprehensión de los dos uniformados y los imputó por la comisión del delito de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. La audiencia de medidas cautelares inició a las 09.15 de este miércoles y se prolongó hasta pasada las 15.00.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador