• Inicio
  • Noticias
  • FISCALÍA INFORMA QUE ACUSADO POR TRÁFICO DE SUSTANCIAS CONTROLADAS FUE SENTENCIADO A 15 AÑOS DE CÁRCEL

PRENSA, SANTA CRUZ (30.10.17).- El Ministerio Público informó que el ciudadano Gabriel Óscar Mamani Bernabé fue sentenciado a 15 años de privación de libertad en el penal de Palmasola, por el delito de tráfico de sustancias controladas.

“La audiencia se desarrolló en el Juzgado Noveno de Sentencia donde la Fiscalía presentó los elementos de prueba que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, disponiendo el encarcelamiento del acusado”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

Según la relación de los hechos, en enero del presente año en un operativo antidroga en la doble vía La Guardia fue interceptado un vehículo en cuyo interior se encontró sustancias controladas en dos bolsas de yute, procediendo inmediatamente con la aprehensión de los ciudadanos Rubén Villar Villar, Efraín Betancourt Gallardo y Gabriel Óscar Mamani Bernabé.

En el marco del proceso investigativo, en el inmueble de uno de ellos se encontró otro vehículo con sustancias controladas. El total de cocaína incautado fue de 42 kilos con 700 gramos que estaban en 40 paquetes tipo ladrillo.

El Ministerio Público presentó la imputación formal, pero en audiencia de medidas cautelares los tres fueron beneficiados con medidas sustitutivas, situación que fue aprovechada por dos de los imputados para darse a la fuga.

Siguiendo de oficio el proceso, la Fiscalía presentó acusación formal en contra de los tres imputados, siendo fijada la audiencia de juicio oral para el 30 de octubre de 2017.

“Solo Gabriel Óscar Mamani Bernabé recibió su sentencia condenatoria, los otros dos (Villar y Betancourt) fueron declarados rebeldes por la autoridad jurisdiccional quien también dispuso la confiscación de un inmueble y tres motorizados”, agregó Larrea.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador