• Inicio
  • Noticias
  • FISCALÍA LOGRA QUE IMPUTADO POR TRÁFICO DE DROGAS EN CASO TRACTO CAMIÓN SEA ENVIADO A LA CÁRCEL DE EL ABRA EN COCHABAMBA

PRENSA, COCHABAMBA (12.10.17).- El Ministerio Público informó que el ciudadano Santos Ordoñez fue enviado la tarde del jueves con detención preventiva a la cárcel de El Abra en Cochabamba, por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias controladas.

La información fue proporcionada por la Directora Nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico y Pérdida de Dominio, Ximena Morales, quien mencionó que en audiencia de medidas cautelares la Fiscalía fundamentó la imputación y demostró los riesgos procesales.

“El Ministerio Público presentó los elementos de convicción que acreditan la comisión del delito imputado, situación que fue valorada por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva para Ordoñez, la incautación del tracto camión y 237 mil dólares”, explicó.

En la audiencia desarrollada en el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal, la Fiscalía acreditó los riesgos procesales como el peligro de fuga por la facilidad que tiene el imputado de trasladarse de un lugar a otro, además de obstaculización de la investigación ya que puede ocultar evidencias e influenciar negativamente en los testigos.

El artículo 48 de la Ley 1008 establece que “el que traficare con sustancias controladas será sancionado con presidio de diez a veinticinco años y diez mil a veinte mil días de multa. Constituye circunstancia agravante el tráfico de sustancias controladas en volúmenes mayores”

De acuerdo con la relación de los hechos, fue interceptado un tracto camión cuya ruta era Cochabamba – Oruro y tras la requisa realizada se encontró una bolsa negra con ocho paquetes en su interior forrados con cinta masquin que portaba varios fajos de billetes alcanzando a un monto de 237 mil dólares estadounidenses.

Debido al olor característico a sustancias controladas, bajo la dirección funcional de la Fiscal de Materia, Carola Alba Sainz, se procedió con el traslado correspondiente del motorizado para su respectivo micro aspirado, el cual dio como resultado la presencia de partículas de cocaína.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador