• Inicio
  • Noticias
  • LA FISCALÍA Y LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN SUSCRIBEN CONVENIO PARA REALIZAR LABORES PREVENTIVAS CON ESTUDIANTES DE CHUQUISACA

PRENSA, SUCRE (10.10.17).- La Fiscalía General del Estado y la Dirección Departamental de Educación suscribieron el martes un Convenio mediante el cual el Ministerio Público realizará labores preventivas respecto a situaciones de riesgo de niñas, niños y adolescentes estudiantes de unidades educativas de Chuquisaca.

El documento fue suscrito por la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público, Ramiro José Guerrero Peñaranda y el Director Departamental de Educación, Humberto Gerónimo Tancara Tancara.

Mediante el Convenio se realizará la socialización de leyes, rutas críticas y material impreso y audiovisual en una labor preventiva a los estudiantes de los establecimientos educativos públicos, privados y de convenio en todo el Departamento, por parte de los servidores públicos de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

“El trabajo se efectuará en el marco de la Ley N° 263 (Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas); Ley N° 348 (Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia), Ley Nº 913 (Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas) y otras, observándose la normativa institucional de ambas partes; asimismo, brindar información respecto a la labor que desarrolla el Ministerio Público conforme a la Ley Nº 260”, explicó el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez Torres.

La vigencia del convenio es de dos años, computables a partir de la fecha de su suscripción, pudiendo ser renovado luego de la verificación del cumplimiento del objeto y ampliarse por un plazo similar al presente, con la suscripción de un nuevo documento análogo.

Entretanto, el Director Departamental de Educación señaló que desde su despacho se va a garantizar la autorización correspondiente para el desarrollo de las labores de prevención a ser realizadas por la Fiscalía Departamental de Chuquisaca en los establecimientos educativos públicos, privados y de convenio.

“Vamos a coadyuvar con la labor a ser desplegada por la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, en el marco de sus atribuciones, brindando la cooperación necesaria”, manifestó.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador