Unidad de Informática

¿QUIÉNES SOMOS?

La Jefatura Nacional de Informática, dependiente de la Dirección Nacional Administrativa  y Financiera  del Ministerio Público, tiene como objetivo dirigir, planificar, organizar, coordinar, evaluar y monitorear el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación de la institución, facilitando el procesamiento de la información, en coordinación con los encargados departamentales de informática. Asimismo proteger la información manteniendo la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la misma.

¿CUÁLES SON NUESTRAS FUNCIONES?

  • Planificar, organizar, con las diferentes áreas operativas, direcciones, jefes de unidades, encargados de Informática departamentales, los requerimientos institucionales para la gestión e implementación de proyectos de modernización tecnológica.
  • Dirigir y supervisar el desarrollo y mantenimiento de todos los sistemas informáticos de la institución.
  • Programación e implementación de sistemas de información manteniendo estándares para el análisis, diseño, programación, implementación  y pruebas de acuerdo a las metodologías establecidas, realizando actividades de actualización y mantenimiento.
  • Establecer, implementar y controlar políticas tecnológicas de seguridad y administración  de los sistemas operativos, software de desarrollo, software de base de datos y comunicación en general.
  • Dirigir la infraestructura de redes de área local y redes de área extendida con las que cuenta la institución y la seguridad de los diferentes sistemas.
  • Supervisar las diferentes actividades técnicas como la instalación, mantenimiento, soporte técnico de software  y hardware de los equipos informáticos.
  • Asesorar a las diferentes áreas operativas en la adquisición de equipos de información y comunicación.

 

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador