direcciones web16

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos la Unidad de Comunicación de la Fiscalía General del Estado, con sede en la ciudad de Sucre. Tenemos la finalidad de informar, coordinar, organizar, dirigir y planificar las actividades internas y externas, que realiza el Ministerio Público, con la finalidad de crear y posicionar la imagen institucional.

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

Definir, desarrollar ejecutar y evaluar políticas y estrategias de comunicación externa e interna, mediante la generación de herramientas y acciones comunicacionales orientadas a informar y promover una imagen positiva del Ministerio Público a los medios de comunicación y a sus diferentes públicos.

¿CUÁLES SON NUESTRAS FUNCIONES?

  • Fortalecer la identidad perceptiva del Ministerio Público.
  • Organizar y planificar todas las actividades oficiales y extraoficiales.
  • Gestionar el lineamiento de la imagen institucional del Ministerio Público.
  • Difundir las actividades del Ministerio Público y de sus instituciones dependientes.
  • Analizar, registrar y coordinar la información referida al Ministerio Público.
  • Establecer estrategias de comunicación de acuerdo a las políticas, objetivos y normas del Ministerio Público.
  • Definir, desarrollar, ejecutar y evaluar políticas y estrategias comunicacionales orientadas a mejorar el posicionamiento de la imagen del Ministerio Público.
  • Mantener contacto y buena relación con los medios de comunicación, evaluando el trato comunicacional de estos con la institución.
  • Planificar, gestionar y supervisar la imagen institucional del Ministerio Público.
  • Supervisar las labores de diseño y creación de materiales comunicacionales.
  • Clasificar el material difundido en los medios de comunicación masivo, realizando el seguimiento y edición de resúmenes escritos.
  • Realizar monitoreo con la finalidad de crear alertas tempranas para tomar acciones inmediatas.
  • Elaborar boletines informativos y revistas institucionales que difundan la información que genera el Ministerio Público.
  • Planificar, diseñar y ejecutar campañas de publicidad institucional a través de medios masivos.
  • Realizar ferias institucionales en los diferentes departamentos con el fin de fortalecer nuestra imagen.
  • Informar al Fiscal General del Estado de manera periódica sobre las actividades desarrolladas en el ámbito de su competencia.Desempeñar otras funciones asignadas por instancias superiores, en el ámbito de su competencia y de la normativa legal vigente.
  • Definir, desarrollar ejecutar y evaluar políticas y estrategias de comunicación externa e interna, mediante la generación de herramientas y acciones comunicacionales orientadas a informar y promover una imagen positiva del Ministerio Público a los medios de comunicación y a sus diferentes públicos.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador