Asuntos Jurídicos

¿Quiénes somos?

Somos una instancia responsable de brindar asesoramiento legal a la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público, Direcciones, Jefaturas, Unidades y Fiscalías Departamentales en asuntos de gestión jurídica y análisis jurídico del manejo administrativo institucional de conformidad a las normas vigentes.

¿Cuál es nuestra función?

  • Nuestras funciones son las siguientes:
  • Brindar asesoramiento legal administrativo en asuntos penales, constitucionales, laborales y otros.
  • Análisis y estudio de los casos concretos, mediante la emisión de informes y opiniones legales con oportunidad; elaboración de contratos administrativos de bienes, obras y servicios, laborales.
  • Gestión de convenios interinstitucionales; proyección de resoluciones administrativas, instructivos, acuerdos, circulares y otros documentos.
  • Defensa del Ministerio Público en todas las acciones judiciales o administrativas que sean planteadas en su contra; inicio de acciones legales y constitucionales en asuntos que interesan al Ministerio Público.
  • Dirigir, vigilar y efectuar seguimiento de los asuntos jurídicos; remisión periódica a la Controlaría General del Estado de informes de contratos y de procesos judiciales y administrativos de acuerdo a reglamentación expedida por dicho órgano de control externo posterior.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro objetivo es desarrollar y ejecutar funciones dentro del ámbito  jurídico-administrativo con el objeto de brindar apoyo y asesoramiento legal en el cumplimiento de los objetivos del Ministerio Público.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador