MINISTERIO PÚBLICO APREHENDE A PRESUNTO IMPLICADO EN VIOLACIÓN A MUJER DE 80 AÑOS EN CARANAVI

PRENSA, LA PAZ (15.08.17).- El Ministerio Público aprehendió el martes a Osvaldo L. por la presunta comisión del delito de violación a una mujer de 80 años, registrado el 9 de agosto pasado en la colonia Virgen de Copacabana, del municipio de Caranavi.

Leer más...

FISCALÍA PRUEBA AUTORÍA DE EXCAPITÁN DE LA FAB EN TRÁFICO DE DROGA Y ES SENTENCIADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL

PRENSA, LA PAZ (15.08.17).- El excapitán de la Fuerza Aérea Boliviana, Yimi José Urzagaste Zabala, fue sentenciado a 20 años de privación de libertad luego que la Fiscalía demostró con pruebas que es autor del delito de tráfico de sustancias controladas.

Leer más...

FISCALÍA OBTIENE 10 AÑOS DE CÁRCEL PARA DOS CIUDADANOS PERUANOS POR LEGITIMACIÓN DE GANANCIAS ILÍCITAS

PRENSA, COBIJA (10.08.17).- Dos ciudadanos de nacionalidad peruana fueron sentenciados a 10 años de privación de libertad tras ser acusados por el Ministerio Público de la comisión del delito de Legitimación de ganancias ilícitas.

Leer más...

FISCAL GENERAL DEL ESTADO DESTITUYE Y PROCESA PENALMENTE A FISCAL DE MATERIA OSMAN CHÁVEZ GALARZA POR VIOLENCIA FAMILIAR

PRENSA, SUCRE (09.08.17).- El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, destituyó este miércoles al Fiscal de Materia, Osman Chávez Galarza, quien fue aprehendido por golpear a su esposa.

Leer más...

FISCALÍA ABRE DE OFICIO INVESTIGACIÓN CONTRA AUTOR O AUTORES DE INCENDIOS EN MUNICIPIOS DE COCHABAMBA

PRENSA, COCHABAMBA (08.08.17).- El Ministerio Público abrió un proceso investigativo contra el autor o autores de los incendios registrados en las últimas horas en municipios del departamento de Cochabamba.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera Espinoza, quien mencionó que uno de los incendios se encuentra cerca de la comunidad de Pacoya afectando varias hectáreas de vegetación.

Leer más...

DETENCIÓN DOMICILIARIA Y ARRAIGO PARA JUEZ Y ABOGADO POR DELITOS DE CORRUPCIÓN EN SANTA CRUZ

PRENSA, SANTA CRUZ (08.08.17).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el domingo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención domiciliaria, arraigo y fianza económica de 20.000 bolivianos para David Ricardo Caicedo Balcázar (Juez del Juzgado Público Civil Comercial 22 de Santa Cruz) y de Miguel Ángel Brito Yucra (Abogado particular), por delitos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

Leer más...

MASIVA CUARTA FERIA INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO EN SUCRE RINDE HOMENAJE AL 192 ANIVERSARIO DE BOLIVIA

PRENSA, SUCRE (05.07.17).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, inauguró el sábado la cuarta Feria Institucional del Ministerio Público en la ciudad de Sucre con la masiva participación de la población, en homenaje al 192 aniversario de Bolivia.

Leer más...

FISCALÍA ORDENA APREHENSIÓN DE JUEZ Y ABOGADO POR DELITOS DE CORRUPCIÓN EN SANTA CRUZ

PRENSA, SANTA CRUZ (04.08.17).- El Ministerio Público ordenó la aprehensión de David Ricardo Caicedo Balcázar (Juez del Juzgado Público Civil Comercial 22 de Santa Cruz) y de Miguel Ángel Brito Yucra (Abogado particular), por delitos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, quien sostuvo que se tiene suficientes elementos de convicción que demuestran la participación de Caicedo y Brito en hechos ilícitos.

Leer más...

FISCAL GENERAL INAUGURA PRIMERA FERIA INSTITUCIONAL EN PUNATA PARA SOCIALIZAR LA LABOR DEL MINISTERIO PÚBLICO

PRENSA, PUNATA (04.08.17).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, inauguró el viernes la primera Feria Institucional del Ministerio Público en el municipio de Punata, Cochabamba, para socializar la labor de los fiscales en la defensa de la sociedad y del Estado.

Leer más...

DETENCIÓN PREVENTIVA PARA EL DIRECTOR NACIONAL DE DERECHOS REALES POR DELITOS DE CORRUPCIÓN

PRENSA, SANTA CRUZ (02.08.17).-La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el miércoles que la autoridad jurisdiccional determinó la detención en el penal de Palmasola, para el Director Nacional de Derechos Reales, Jorge Bohórquez Torrez.

“La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Tercero de Instrucción Penal y Anticorrupción de la ciudad de Santa cruz, el Ministerio Público fundamentó la imputación y demostró los riesgos procesales”, señaló el Fiscal Departamental de Santa Cruz Freddy Larrea Melgar.

Leer más...

CAMPUS VIRTUAL

Plataforma Virtual Educativa Escuela de Fiscales

INVITACION PUBLICA

La Fiscalía General del Estado te invita a formar parte de la base de datos de profesionales

SER FISCAL

Transformando la Justicia Boliviana

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador