MINISTERIO PÚBLICO APREHENDE Y DESTITUYE A FISCAL DE SORATA POR VIOLENCIA FAMILIAR

PRENSA, LA PAZ (21.06.17).- El Ministerio Público aprehendió al fiscal del municipio de Sorata, Marcos L. E., por la presunta comisión del delito de violencia familiar contra su esposa y fue destituido de su cargo de manera inmediata por el Fiscal General del Estado.

Leer más...

XXI Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur

XXI mercosur1

El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, participa de la XXI Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur que se desarrolla en Argentina.

Leer más...

FISCALÍA LOGRA DETENCIÓN PREVENTIVA PARA CUATRO PERSONAS EN CASO AVIONETAS CON DROGA EN BENI

PRENSA, TRINIDAD (15.06.17).- La Dirección Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado informó que logró que la autoridad jurisdiccional envíe con detención preventiva a cuatro personas imputadas por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Leer más...

MINISTERIO PÚBLICO RESUELVE FEMINICIDIO EN UN DÍA Y LOGRA MÁXIMA CONDENA PARA AUTOR EN CÁRCEL DE COCHABAMBA

PRENSA, COCHABAMBA (14.06.17).- El Ministerio Público resolvió el miércoles el feminicidio de Lidia Vallejos, registrado esta jornada en Tiquipaya, Cochabamba, y logró la máxima condena de 30 años de privación de libertad en la cárcel de El Abra para Armando Godoy, quien fue sentenciado mediante procedimiento abreviado.

Leer más...

MINISTERIO PÚBLICO LOGRA DETENCIÓN PREVENTIVA DE GERENTE LEGAL DE YPFB ANDINA POR CASO TALADROS

PRENSA, LA PAZ (12.06.17).- El Ministerio Público logró el lunes la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores de la Gerente Legal Corporativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Andina, Carmen Lola Tellería Guzmán, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, que derivaron en irregularidades en la adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la compra de tres equipos de perforación.

Leer más...

MINISTERIO PÚBLICO IMPUTA A GERENTE LEGAL DE YPFB ANDINA Y PIDE DETENCIÓN PREVENTIVA POR CASO TALADROS

PRENSA, LA PAZ (12.06.17).- El Ministerio Público imputó a la Gerente Legal Corporativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Andina, Carmen Lola Tellería Guzmán, y solicitó su detención preventiva por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, que derivaron en irregularidades en la adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la compra de tres equipos de perforación.

Leer más...

FISCALÍA LOGRA DETENCIÓN PREVENTIVA PARA UNA MUJER EN POTOSÍ POR EL CASO AVIONETA SINIESTRADA

PRENSA, POTOSÍ (12.06.17).- La Dirección Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado informó que logró que la autoridad jurisdiccional revoque las medidas sustitutivas y disponga la detención preventiva de la ciudadana Margarita Ayca Tarqui, en el marco de la investigación del caso denominado avioneta siniestrada con droga.

Leer más...

CASO TALADROS: MINISTERIO PÚBLICO APREHENDE A GERENTE LEGAL DE YPFB ANDINA EN FRONTERA CON ARGENTINA

PRENSA, LA PAZ (11.06.17).- El Ministerio Público aprehendió a la gerente legal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Andina, Carmen Lola Tellería Guzmán, en la localidad de Yacuiba, Tarija, cuando pretendía fugar del país por el paso fronterizo hacia Pocitos, Argentina, para evadir a la justicia por las irregularidades en licitación de la empresa italiana Drillmec para la adjudicación del contrato de compra de tres equipos de perforación.

Leer más...

FISCALÍA EVIDENCIA IRREGULARIDADES DE EX GERENTE LEGAL DE YPFB EN COMPRA DE TALADROS Y LOGRA SU DETENCIÓN PREVENTIVA

PRENSA, LA PAZ (08.06.17).- El Ministerio Público evidenció el jueves la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias de la ex Gerente Legal Corporativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Cynthia Novillo Salinas, y logró su detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por irregularidades en la adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la compra de tres equipos de perforación.

Leer más...

FISCAL GENERAL BENEFICIA CON ATENCIÓN DE MÉDICO FORENSE A PUNATA Y VALLE ALTO EN COCHABAMBA

atencion medica punata3

PRENSA, PUNATA (08.06.17).- El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Alcalde José Antonio Gonzáles Alvarado, para que el Municipio de Punata cuente con un Médico Forense cuyos servicios beneficiarán a todo el Valle Alto de Cochabamba.

Leer más...

CAMPUS VIRTUAL

Plataforma Virtual Educativa Escuela de Fiscales

INVITACION PUBLICA

La Fiscalía General del Estado te invita a formar parte de la base de datos de profesionales

SER FISCAL

Transformando la Justicia Boliviana

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador